Pages

Monday, May 4, 2009

Tarde con malviaje a la Saramago

No paro de leer el libro que Briggite y Yocu me regalaron el sábado en honor a mis quince primaveras. Las intermitencias de la muerte de José Saramago, me tiene al borde del ataque con esa narrativa tan fácil de digerir que me puede fascinar, coincide un poco con estos días que estamos viviendo, a veces siento que estoy leyendo el periódico de hace una semana y me urge llegar al final y saber cual será el desenlace de la intrigante situación.

Hace dos horas detuve la lectura según yo pa descansar la vista y terminé clavada en el facebook y mil sitios más que pronto no tendré tiempo para visitar ya que me temo que el miércoles tendré que regresar irremediablemente a trabajar, me rehuso y ya siento nostalgia por los días de descanso que le debo a la influ ji.

En algún momento me quedé dormida sobre la computadora y soñaba que el verano se terminó, el verano, que pronto pasó... miércoles 6 de mayo, 2009, mi despertador no sonó y marcaba las tres de la tarde y por consiguiente ya era tarde para llegar al trabajo, fui presa de la angustia y la vergüenza y en un acto desesperado tomé la receta que el doctor me dio el lunes pasado en la que sólo me recetó Febrax y Aviant para una incipiente gripita, la metí a la máquina de escribir y procedí a mecanografiar en la parte trasera lo siguiente: Se le pronostica a la paciente un caso No severo de Influenza, por lo que se recomienda una semana más de reposo absoluto en casa y con las medidas de protección previamente señaladas en TV. (¿Qué onda con la redacción en mis sueños?)

Aquí la receta aún intacta.
La enrollé, le sellé con cera y se lo di a una de las palomas que tooodo el día hacen ruidos molestos en mi balcón y unos minutos después, mi jefa me llamó al celular para notificar que ya tenía en sus manos mi receta médica y no había ninguna objeción para que me quedase en mi casa a descansar una semana más con goce de sueldo. Uff! ya no haré el ridículo por llegar tarde y tener que aceptar que fue por floja.

Todo era felicidad y alegría, tendría una semana más para terminar de leer los libros que tengo pendientes y desde la comodidad de mi cama lo cual es lo mejor de todo pero de pronto la
vida me haría pagar mi mentirota, la fiebre me subió repentinamente, estoy totalmente sofocada y tengo un molesto dolor en le trasero; Dr. Mooko me toca la frente (no el trasero) y los cachetes (de la cara, no del trasero)para medir mi temperatura (no sé cómo, porque ps eso se mide con un termómetro y no con la mano) pero él dice que es muy extraño, sólo tengo caliente el cachete derecho. Puedo percibir el timbre de mi celular a lo lejos, mi subconsciente o lo que sea poco a poco reacciona, logré despertar al fin y mi teléfono sonaba insistentemente, era el Dr. Mooko, mi cachete derecho ardía a causa de mi computadora-almohada sobre la que derramé babas (de milagro no se incendió y me electrocuté) y el extraño dolor en el trasero se debía a que el libro de José Saramago se me enterraba en la nalga izquierda daaahhh!

Saramago (el libro, no el güey) bajo mi trasero. Por suerte no me clavé la pluma Muu!
De inmediato tomé foto de todo lo que describí anteriormente pa que vean que no era invento.

Las palomas sí están siempre junto a la ventana pero que yo sepa, no son mensajeras, ya intenté hablarles pero no me pelan.



30 comments:

tazy said...

yo soñé que me embarazaba y quería ir a abortar y mis amigas me amarraban a una silla para evitarlo.

la influenza no me asusta tanto ocmo el embarazo.

Roxana Zúñiga said...

TAzy: ya somos dos que le temen al embarazo, no digo que no quiera pero ps me da miedito por mil razones.

Dicen dos de mis amigas que ir a abortar ya no se usa, lo de hoy son unas pastillas cuyo nombre temo decir porque no me vayan a cerrar mi blog porque se malinterprete que ando recomendando cosas juar juar.

Estoy sorprendida, un embarazo lo curan así, como si fuera una simple gripita, sólo con 6 pastillas y eso sí la chinga de sangrar como por un mes enterito.

Pero bueeeeno no juzgo sólo me da miedo porque una tía murió por esa causa.

Astartea said...

pues yo no he soñado...

de hecho no he dormido =|

creo que necesito un doctor jajajaja

saludos mujer!

Roxana Zúñiga said...

Zaira: Yo pienso que estás muerta y no te diste cienta aún, o igual estás dormida y este es un sueño.

Ali Heredia said...

recomiendo les hables con cariño para ver si voltean...

Lord Vyzarro said...

jojojojoj me gusto la redaccion en la receta (la inventada) jojojojojo, la foto de la palomita me gusto, dejo saludoss!!

Exenio said...

Tienes fiebre, cuídate...

Sender Eleven said...

Como dice Polvo de menta al pajaro tratalo con cariño.

Roxana Zúñiga said...

Sender: veo que vas agarrando confianza.

Exenio: Tengo deliruim T.

Viz: Eres Bizarro juar juar.

Polvo de menta: Ya lo dejé por la paz, me da güacalas por aquello de los curucos o como se llamen las pulgas de las palomas.

Roxana Zúñiga said...
This comment has been removed by the author.
Lamia said...

jajajajajajajaja
Q risa me dio tu historia.
Si es q aveces tenemos sueños bien raros. Yo sueño unas cosas de lo mas locas aveces.

El 07 said...

Roxxx...

Segura que solo Febrax y Aviant???...

La Chocorrola said...

Jajajajajajajajaja, esos sueños subconscientes son terribles, uno despierta todo desorientado!

¡Saludos y todo lo mejor para el regreso laboral! ;)

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ said...

Hola!, buen blog!, te invito a que pases por por el mio


www.lacatedraldelasmelodiassangrantes.blogspot.com

Un saludo!!

pekeña said...

jajaja, como la mente trabaja al por mayor, hasta en los sueños... y lo u¿bueno que fue un sueño a la moda (con eso de la influenza jaja)

saluditos!!!

Argen77ino said...

jaja valla relato tan vivaz! me gustaria ser la pasta del libro de saramago pa poder provocar tal dolor

XD

Olimpia said...

pues los sueños se hacen realidad

Danniel. said...

El libro es de saramago o de otro autor?

blackeagle-italiano said...

Yo soy fan de Saramago, bueno no para tanto pero lo que le he leido me ha gustado!! Este libro que mencionas no lo he leido y me llamo la atención aún cuando se poco de que trata jejeje. Trinches palomos, aca no te ayudan a mandar mensajes, más bien se encargan de darnos un recuerdito con sus deshechos y que buena punteria tienen!! O habrias de ver los autos en todo el centro, parecen autos dalmatas!! Nadie se encarga de echarlos de la ciudad!!! Y bueno soñar no cuesta nada, me gusto el post, por cierto ya habia pasado algunas veces antes pero esta ultima que me agregaste me tomaste en mis vacaciones del mundo bloggero!!! jejeje pero ya regrese y con las pilas de esas platinum!!

* L i L Y * said...

jajaja wooorale!! Saramago rules y cuando yo estoy leyendo un libro ni me aparezco por la computadora nada nada amor sólo al libro jejeje y changos luego te diré una forma más efectiva de hacer justificantes médicos mi doctor tuvo la culpa

Samuel said...

jaja un sueño que te enseño una buena leccion. Cuando salgo al medio dia a la hora de la comida, siempre me voy a dormir minimo una hora, varias veces eh soñado que me tengo que levantar para ir a trabajar, cuando finalmente me despierto, son las 3 en punto de la tarde, y entro a las 3 jeje

Besos Rox

Rotter said...

ame ese libro de saramago, lo acabo de terminar hace unas semanas.
los sueños solo nos dejan vestidos y alborotados

VISION DE ARLEQUÍN said...

MALVIAJE ES UN VIAJE MAL?

POS QUE MALVIAJESOTE ES EL KE ME TRAJO EL CIGARRO VERDE DE ANOCHE... JEJEJEJE, CIAO PORKE LA FIESTA CONTINUA Y QUIERO ESTAR PRESENTE.

Cool Acid said...

Yo una vez fui a un hotel y en la ventana vivian como mil palomas. No dejaban ni dormir por sus ruiditos. Caray.

josepimpo said...

Quiero ese libro! Los libros de Saramago me han gustado mucho... buen elección.

Miguel Zuñiga said...

Excelente blog roxx, todo un sueño estilo Alicia (roxx) en el pais de las maravillas.

Un saludo

Miguel Z.

gabriel revelo said...

lo quiero leer!!!!!!!!!!!!
llevaba tiempo pensando si comprarlo o no, ahora gracias a ti acabo de decidirme.

por otro lado, el regreso a las actividades para todos ha sido un duro despertar.

saludos!

Típico Hombre de Mal Morir said...

De esos sueños raros y muy reales! digno de filmarlo y convertilo en realidad-ficcion. Saludos un beso!

Roxana Zúñiga said...

Cool Acid quería dormir en un hotel jajajaja, a quién engañas? Los hoteles a tu edad no son para dormir.

lezcrabpk said...

jajajajaja a que buenisimo post, enserio!!!! jajajajaj

me estuve riendo un rato y bueno ya paso jejejej pero que chistozo y wow!!! por lo general aveces no recuerdo mis sueños , pero me encanta la idea de que todo tuvo una explicacion jejejeje

sale pues solo algo mas saramago me encata jejeje

saludos :)

MENU