Pages

Tuesday, August 4, 2009

Alguien ya notó que está naciendo un volcán en la Doctores?

Viví en la colonia Doctores entre los años del caldo 1996-1999, todos los días tomaba un pesero en Dr. Vertiz para dirigirme a la horible Secundaria Técnica No. 6 en Balderas.

En aquél entonces, durante el trayecto nada distraía mi atención todo era perfectamente peligroso y feo pero "normal" en mi colonia.

Hace cuatro años aproximandamente, me dirigía hacia el Centro Histórico y tomé la ruta que en mi opinion es la más cómoda: Vértiz hasta topar con la Alameda, estacionamiento en Bellas Artes y punto. No hay nada más práctico, bueno sí, sí hay, les recomiendo un nuevo estacionamiento ubicado frente al barrio Chino. Es limpio, seguro, no caro y tú estacionas tu auto sin necesidad de los molestos Valet Parking.

Bueno, bueno ya me estoy desviando del tema. Desde el año 2005 aprox., hay algo que ha llamado mi atención de forma inquietante en la Doctores y es que sucede que en la calle de Dr. Vértiz esquina Dr. Velasco, el pavimento se ha levantado de forma considerable y comienza a formar una especie de, de, de, humm, no sé como llamarle, ustedes dirán:
Unos vecinos dicen que se debe a una fuga de agua, otros creen, que es gas. Algunos más piensan que el calor ha calentado el pavimento al grado de abultarlo "levemente". Lo que a mi me queda muy claro es que nadie sabe lo que está ocurriendo. Ah! casi olvido a los que me contaron que era hundimiento, entre ellos mi primo que vive a unas callejuelas del rumbo.

Si bien viene siendo cierto que los volcanes se
generan debido al movimiento de las placas tectónicas y estas en un mal paso podrían liberar la energia interna de la Tierra dando origen a un crater con lava, erupciones y toda la cosa. Entonces, en una zona donde los temblores (me consta) se sienten como tu última experiencia de vida... Por qué no podríamos estar ante la presencia de un volcán que crece silenciosamente disfrazado de fuga de agua, gas, etc., etc.? Debe ser una fuga pero de estupidez por parte de la Delegación Cuauhutémoc que como siempre, duermen en sus laureles mientras ellos cobren, trabajen de 8 a 5, descansen sábados, domingos y días festivos... "Que los vecinos exploten, nos vale pepino" Al fin, ya somos muchos.
Seguramente las versiones seguirán siendo encontradas, a ojo de buen cubero y positivas suposiciones vecinales. Esperemos, por el bien de vecinos, empleados de comercios cercanos y la gran cantidad de alumnos de la escuela que abarca prácticamente toda esa manzana que esto sea sólo una fuga que las autoridades "competentes" tienen en observación y "bajo control" Sinceramente, lo dudo ya que cada vez que paso por el lugar, nuestro volcán-fuga-lo-que-sea se puede apreciar un poco más grande.


Por si las dudas, los vecinos rezan a marchas forzadas todos los días 3 de cada mes a La Santa Muerte y al "Jefe de Jefes".

Nooo, la verdad dudo que sea por el volcán -como me gusta llamarle-. En diversas calles de la colonia se pueden apreciar éste tipo de altares, eso sí, con todo respeto, te advierten que: "no dejes nada pero nada afuera porque-se-lo-roban"

Este tema de los altares me parece que se ha vuelto una tradición, misma que se respeta muchísimo en el barrio, miren nomas, ni en el panteón hay tantas flores frescas. Quiero investigar con los meros meros rudos del rumbo en qué consiste toda esta veneración. Permitanme armarme de valor y les platico más adelante.

Si es una fuga, ya reparenla, no manchen! Si es un volcán: gente de la Doctores, Roma, Centro y Narvarte... a correr!!!

16 comments:

Anonymous said...

bbrbrbrbr

Anonymous said...

aaahhhh!

Olimpia said...

pos wow

Anonymous said...

Estamos en el hoyo

José said...

De repente me doy mi vuelta por tu blog. Me agrada lo que escribes y como escribes.

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ said...

No manches si que las autoridades se hacen de la vista pero bien gorda , solo quieren cobrar y no hacer sus obligaciones que la gente les haga un buen planton afuera de la delegacion para ver si asi los atienden , te imaginas que sea un volcan :O no manches si llega a explotar ni los que estan en los altares les van a hacer el paro :)

Saludos Roxana que tengas un buen fin de semana :P

tazy said...

pos yo que apenas me iba a mudar a esos lares ¬¬

Pequeña Capitali$ta said...

¿Dónde está locatel cuando lo necesitamos?????

Típico Hombre de Mal Morir said...

Muy interesante tu post... me has hecho pensar largamente... que será lo que esté provocando eso... y luego que las autoridades les vale, como en todo, hasta que no suceda la gran tragedia harán algo. ni modos, México es hermoso pero sus gobernantes son una aberración. Un beso!

Oscar Castañón said...

Hola Roxxxana, que buena imagen la que tomaste del altar, chas! eso de los volcanes espero se solucione todo, porque ha de ser una molestia e incertidumbre constante para los vecinos de la doctores

saludos!!!

israel gutierrez said...

a mi me late que el dichoso volcán es la única parte de la doctores que no se está hundiendo, dicho de otro modo, no es que este levantándose el suelo, sino que todo lo demás comienza su descenso al infierno.

Cool Acid said...

Roxxxanita, siento decepcionarte y destruir tu sueño de vivir Volcano II: Mexico City... pero dudo que eso sea un volcan... mas bien como dice estropicio no es mas que la ciudad hundiendose a distintos ritmos. "volcanes" como esos puedes verlos en muchos lugares de la ciudad.

kthxbye

Tulius Ciceron said...

dante's peak??

uuuuyyyy que meeello jaja

★Oyuki ★ said...

No manches que cosas, y el govierno siempre de la vista gorda.

Roxana Zúñiga said...

Ashhh, ya sé que es hundimiento. Aguados! No me dejan sembrar el terror a gusto aguafiestas.

Beth said...

Hola, apenas hoy descubri tu blog, me gusta.

Conozco ese intento de volcàn que dices, vivo cerca, y bueno tiene años que se levanta, un dìa llegan lo retiran aplanan y alpasar el tiempo vuelve a crecer, que es? no lo se pero si da miedito.
Saludos!

MENU