Pages

Thursday, November 5, 2009

Yo computo, tú computas, él computa... bueno, cada quien sale con quien quiere no?

Ahora que vivo al alucin de asistir a Campus Party (sí, otra vez voy a hablar de Campus aunque se enojen los que en el post anterior dijeron que mi blog parece comercial), he analizado dos aspectos importante de mi vida: el primero y el segundo. Fin del post.

Jaja no, no es cierto, el primero ha sido sobre mis inicios como usuario de una computadora y esto me remonta al año del caldo 1997, cuando era una inocente estudiante de secundaria técnica que cada lunes entonaba religiosamente el himno más culero de todo México. Me parece que decía algo así como:

ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS
JUVENTUD ENTUSIASTA Y FEBRIL (argh, saaale pues)

El final era lo mejor y había que gritarlo con mucha enjundia:

ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS
POR LA SUPERACIÓN DE:
¡MÉXICO...MÉXICO...MÉXICO
(los acentos del himno anterior fueron patrocinados por Rxxx, porque lo copié-pegué de un blog escrito por un estudiante de secundaria técnica donde los acentos no existen en el plan de estudios)

Y ay de ti si no gritabas el México con acento (Obviamente yo aplicaba el playback).

Bueno, ya me desvié totalmente del tema y todo esto me ha llevado a buscar la letra del himno y San Google me hizo dar click a un PDF horrible que nunca pude abrir, así es que vas pa trás a Google y que me lo encuentro en un blog que habla sobre las escuelas secundarias técnicas, como si el himno no fuera suficientemente traumatizante. Ay pal que se le ofrezca un blog de cucarachos dele click aquí.

Tiene bonitos posts ilustrados con pies de foto maravillosos como este:

CANCHAS (CON GENTE) ¿Les cae? ¿No son gusanos rojos?

Bueno, ya regresemos a mis pininos con las computadoras.

Ps total que en mi adorada secundaria de delincuentes ubicada a un costado de la biblioteca de Balderas, me dieron clases de computación como 3 ocasiones en 3 años (creo que nos fueron a catear más veces los de la PGR que eso -es en serio-).

Una vez le pregunté a la maestrucha -maestra no se lo merece- que cómo se llamaba la a con el circulito (@), si era arroba o areoba ps porque yo estaba platica y platica y no le escuché bien y ella me respondió: "areoba? qué es eso? no sé de qué me hablas". Con tono de... pinche encuincla naca pendeja y me dejó hablando sola y nunca me aclaró la duda gracias miss, seguro que ahora sigues siendo una maestrucha nefasta.

Quedé coordialmente invitada durante los 3 años siguientes a nunca más preguntar nada sobre computadoras y tenerles más miedo que al coco hasta que un buen día del año 2000, unos buenos samaritanos diseñadores me adoptaron como su mascotita y me enseñaron de buena gana y con bolitas y palitos todo lo necesario sobre web y ahora me burlo de los que usan paint pa hacer dibujitos y ya sé que @ se llama arroba y me creo mucho porque sé jotochop y le muevo al flach y sigo aprende y aprende.

Hasta aquí todo va muy bien pero ¿qué pasa cuando nos enfrentamos a gente ignorante y egoista como mi maestra de secundaria?, ¿qué sucede cuando nos arrimamos al árbol equivocado que en lugar de enseñarnos nos confunden y hasta nos trauman de por vida?, ¿qué haría si hoy fuera una mujer de 45 años a quien las circunstancias le obliga a adoptar la tecnología o dar paso a las nuevas generaciones y tronarme los dedos por quedar desempleada?.
Es aquí donde entra mi fascinación por este tipo de eventos como el de Movistar porque es justamente un espacio para aprender y experimentar sin que nadie me niegue su sabiduría ni se burle porque pregunte ¿qué es un blog? Así como alguna vez me sucedió.

Checando el calendario de actividades, estoy descubriendo que en Campus habrá un espacio llamado "Inclusión digital" en el que puede participar cualquier persona que quiera aprender a utilizar una computadora practicamente desde cero. Avisen a sus padres, tios, abuelos y gente que no sepa que CPU no son las siglas de Cuidad Puma Universitaria.

Y es por esto, señores inconformes con mis posts sobre Campus Party, que estoy totalmente a favor de los eventos que aporten cultura y por qué no? también diversión o entretenimiento.

Si hace 10 años hubiese tenido acceso a este tipo de eventos, seguramente me habría ahorrado la paseadota de años que me di por la escuela de música sintiendome rockstar cuando en realidad tenía a una nerd geek atrapada y desesperada por salir. Ps con razón desentonaba re gacho tocando mi trombón!

La moraleja de esta historia es básicamente que hay que dejar de ser Marías y enfrentarnos a nuestras computadoras, celulares, microondas y todo aquello que tenga miles de botones intimidantes y jamás permitan que alguien les quite las ganas de aprender y superarse así como mis maestros de secundaria lo hicieron conmigo.

P.D. El aspecto No. 2 que estaba analizando ya se me olvidó, ay se los debo.

16 comments:

La Chocorrola said...

Jajajajajajajajajaja

Roxxx, definitivamente traes todo el rock!

Me encantó tu post!!!

Un abrazote!

Oscareque said...

jajaja ñ_ñ
¿Apoco hay gente que piensa que el CPU es Ciudad Puma Universitaria? tsssss.

Rifa este post.
¡Saludos!

Blogger Pechocho said...

JAJAJAJAJA

Me provocaste una lágrima de nostalgia.

Yo también canté ese bodrio. Y no olvidaré cuando, por no hacerlo, el prefecto me sacó de la fila y me llevó hasta adelante, a la vista de todos... y yo, tal cual, centro de las miradas, entonando el "México, MÉXICO, ¡¡MÉXICO!!"

Aparte, la música que acompañaba ese himnito era como de circo de los años 20's

lex said...

HOLA HOLA JEJE NETA ME ESTOY DE ACUERDO CON EL PASO DOS JEJE BUENO YO TAMPOCO TUVE MUCHAS CLASES DE COMPU CREO QUE E DIERON UNA HORA EN LOS TRES GRADOS JEJE SINO ES POR QUE SIEMPRE ME GUSTABA EXPLOAR LA COMPU NO SUPIERA NADA JEJE SALUDOS

Anonymous said...

Buena oportunida para aprender, la verdad yo no sé gran cosa de computadoras medio navego en internet y parale de contar.
Sabes la fecha y el lugar de esta clase o conferencia del campus?

Roxana Zúñiga said...

Sip, sí sé, bueno lo leí en el sitio de Campus Party.

Inclusión Digital está abierto a todo el público del 12 al 16 de Noviembre en un horario de 9:00 hasta las 19:00 horas.

Si te interesa date una vuelta por la página http://www.campus-party.com.mx/.

Saludos!

israel gutierrez said...

Hola, me llamo estropicio y yo también fui cucaracho...

Por otra parte, recomienda algo para empezar con el flash, porfa.

jonacatlan said...

te falto algo!!!

cuando gritabas con enjundia ¡por la superacion de mexico! mexico! mexico! habia que alzar el brazo y moverlo al ritmo de goya! jajaja.

no cabe duda que traes todo el rock!!! yeahhh!!!

ELCamacho said...

Chaaaale a poco to era el único pendejo que si sentía emoción de gritar "México, MÉXICO, ¡¡MÉXICO!!"

Pinche iluso soñador. Alguien que me de una patada en el cerebro.

No. Mejor no.



PD Muchos hemos tenido que aprender a prueba y error con las computadoras que de repente podíamos pepenar de alguien más.
Me cae gordo que los políticos ofrezcan Ingles y computación como promesa de superación porque como dijo la canción Yo nunca fui a la escuela (que enseñara computación) yo aprendí de grande (me agarran la idea?) Y veanme si puedo usar interneis y le se al güifi y al hacheteemeele, todas las apilcaciones estandar del ofis, etc.
Soy el vivo ejemplo que no necesité de que Labastida lo ofreciera en su campaña para ser presiso de la nación de la serpiente dentro del águila sobre el nopal para aprender (jojo)

Pero la verdá es que muchos nunca tienen la oportunidá de pepenar las computadoras ajenas para aprender. Tons

Sniff Sniff ya casi chillo con mi relato (jeje)

Besos Roxxxxxxxxxx ya no andes haciendo tanto comercial (jaja). No quisistes mi código pa entrar por lo menos dos días al CP pos ni modos.

Chechar said...

pues si tu maestra de secundaria no queria presionar tantos botones para aprender de mas pues creo que not e presiono nada ._.
solo dejalo que era una señora cuarentona geek, frustrada porque termino siendo maestra desecundaria ejem...
eres maestra de secundaria? Uo.o

Oscar Castañón said...

en el blog que posteaste (por cierto me uno al club de las cucarachas, jajaja) me encantaron los tips para sacar buenas calificaciones. permíteme transcribirlos:

*Siempre pon mucha atención en cada clase.
*Toma nota de lo mas importante.
*Participa mucho y colabora en trabajos de equipos.
*SIEMPRE cumple con tu tarea
*Estudia para tus exámenes.
*Si no entendiste algo...¡preguntale a tu Profesor/ra!

jajaja

y para acabarla de amolar ponen acentos donde ni van y donde van ps nomas no hay nada (me entiendes???)

chas! y yo que no me perdono faltas de ortografía en mis posts (que dirán mierda y media pero bien escritos :D)

saludos roxxx, siempre es bueno leerte!

carlo said...

hola. lleguè aqui no se como, y me gustò, pero mas tu habitaciòn, haces arte no? lei q estudiaste en la esmeralda, dònde veo lo que haces?

El Crítico Político said...

Pues, perimero, grax por el follow en twitter.

El blogg me parece muy bueno y, la verdad, le haces honor al blogg... ¿o el blogg te hace honor a ti? jaja... Tu contenido me parece genial y estaré pasando por aquí constantemente pa' ver algo nuevo y diferente.

La cultura digital y geek es rica, pero se hace mas rica aún cuando una mujer hace su aportaciones, pues aunque duela aceptarlo (jaja), las mujeres tienen buena creatividad para estas cosas cuando se saben involucrar.

Animo pues y... "Let's Geek-Rock"!!!!!!!

El Crítico Político said...

Ah, lo olvidaba... si, tu maestra fue una culera, eso no se debe de hacer porque en las escuelas los maestros trabajan con personas en una de las etapas más sensibles de su vida y, si haces un mal comentario, como profe puedes perjudicar al chavo o chava y así, como en tu caso, bloquear la posibilidad de desarrollar una facilidad en particular, como la compu. Yo soy profe de secu desde el 2000 y nunca le he hecho eso a un esrtudiante; el pedo es que por maestros (as) como la que tuviste, es que luego los profes gozamos de mala fama, pero no todos somos iguales...

¡Buen fin de semana!

LinArth said...

Que post...si rulea.

Y eso del grito del final del himno es #verídico >.< , pase por eso también Y.Y

Un saludo, buen blog =P

Adiós.

Anonymous said...

ya bajale tu y tu maldito campus !!

MENU