Pages

Wednesday, February 18, 2009

El día que traicioné a Satyricon por un helado Häagen-Dazs el karma me hizo pagar muy caro

Dos fines de semana atrás, decidí pasar un sábado sozinha (nótese mi portugués) y no acompañar a mi chavo al concierto de Satyricon, al fin que en México abunda en metal noruego no? (No, no abunda y si quería ir pero ps no sé).

Ese día comimos y él me abandonó en una plaza en Viaducto y
Cuau (pa los cuates) donde seguido asaltan (eso dicen, a mí nunca me ha pasado).

Mientras caminaba, meditando aún si debía asistir o no al concierto decidí que ya era mucha mi flojera como para ir corriendo al Circo violador Volador (¿será pariente del gato volador?). Así pues, me di a la tarea de buscar unas pestañas postizas para mi próxima sesión fotográfica.
No había planeado gastar en nada, así que antes de salir de mi casa sólo tome mi brillo labial y un billete de 200 pesos, compré mis maravillosas pestañas
Mac de 155 pesotes y me sobraron 45, con los cuales me debatí entre tomar un taxi de 20 a mi casa o irme caminando en compañía de un helado Häagen-Dazs que yo no sé de donde carajos me saqué la idea de que costaba 35.

Ganó mi lado glotón y busqué el módulo
Häagen-Dazs, me recargué en el vidrio babeando al elegir mi sabor predilecto, el vendedor lo pesó para no regalarme ni un gramo más de su preciado helado, al fin lo tuve en mis manos, le metí 2 o 3 lengüetadas, caminé a la caja, me ofrecieron una bebida para acompañar mi helado (lo medité pero recordé que sólo tenía en mi bolsillo 45 pesos entonces no, gracias joven) y aquí viene lo bueno:

Chico Häagen-Dazs : Son 48 pesos señorita

Señorita (que se puso roja) : 48?

Chico Häagen-Dazs: Asintió con la cabeza

Saqué mis 45
pesitos de mi bolsa, hice como que los contaba, hice como que me sorprendí, hice como que volví a buscar...

Yo sudando : ¿Sabes qué? Sólo traigo 45 en cambio! (esperaba que me dijera "Ah sí no importa así dejalo")

Más y más sudor frío y no hubo reacción, sólo más presión por los 3 pesos
faltantes y más y más presión de la gente que esperaba su turno detrás de mi. De pronto, tuve una gran idea! Le regresé el helado (previamente babeado) y puse cara de tener todo bajo control.

Yo roja, sudando y con miradas fulminantes sobre mi: Ah! ya sé, ten el helado, voy aquí al cajero y ahorita regreso a pagar. No me tardo eh?

Chico Häagen-Dazs sujetando el helado babeado: No hay problema, aquí puedes pagar con tarjeta también.

Yo hirviendo de vergüenza: Ah siiiiii? Es que fíjate que mejor voy al cajero porque de todos modos necesito sacar dinero porque ya se me termino el efectivo. Esperame tantito eh? ahora vuelvo.

Esta fue la imagen de mi graciosa huida
Corrí hacia donde estaba el cajero, por desgracia era casi frente a los helado, hice como que me formaba y la fila era kilométrica así que alcanzaba a esconderme detrás del local de Starbucks. Mire para todos lados y planeaba salir corriendo por el Sangrons, pero no era buena idea ya que me vería pasar el chico de los helados, la segunda opción era aguantarme una segunda vergüenza y meterme a C&A, subir las escaleras y salir por el tercer piso y de este modo el heladero me perdería el rastro. La tercera era talonear (no con mi cuerpo) así como los que te piden afuera del metro 5 pesos, no uno ni lo que sea tu voluntad, !5 pesos!

Seguía en la fila del cajero sin poder decidirme ¿Entrar corriendo a C&A? pero ¿Qué dirá la sociedad si yoooo me meto a esa tienda de ropa chafa wannabe? No puedo, va en contra de mis principios fashionistas. No sé que hacer, el tiempo se agota, siento que vendrá a buscarme el chico Häagen-Dazs y me hará pagar mi helado con cuerpomático. ¿A caso ese tipo que está sentado en Starbucks tiene una Mac nueva con la caja a un lado? ¡que valiente!, se la van a robar.

Un momento, ¿Qué no es mi ex-maestro de Cubase y Reason de aquellos tiempos en los que cursaba mi carrera de músico y no hacía el oso por 3 pesos?

Demonios! No traigo lentes, está sentado a medio metro de distancia y no lo veo bien, ¿y si me acerco y le pido 3 pesos prestados? ¿y si no es y hago otro ridículo más?.

Ay ay ay ay! No sé que hacer,¿Por qué mejor no me largué a ver a Satyricon? Ching.. a su M... lo voy a saludar...

Yo con cara de sopresa: Gus?

Gustavo: Hola Roxxx ¿cómo estás? ¿qué andas haciendo por aquí? (Con tono de... tu la Barbie condechi, en esta plaza de mortales -lo que no sabia él es que ya no soy tan pudiente como en aquellos tiempos de hijita de papi y además tramaba bajarle 3 pesos-)

Yo con mi choro improvisado: Pues aquí, salí a caminar un rato y vine al cajero porque fíjate que pedí un helado y no me di cuenta de que ya no tenia efectivo, me quedé endrogadísima (ja uso tonito fresa cuando estoy nerviosa) y pues estoy aquí formada en el cajero (con mi mano en la bolsa del abrigo que "sujetaba" mi tarjeta ficticia) pero ¡ufff! está larguísima la fila.

Gustavo: Ay no, no te formes mira hay un chorro de gente (como 5 personas ¿no?) A ver si quieres yo te los presto. Sólo tengo un billete de cien no importa?

Yo: Ay en serio? No, no te molestes. (Arrebatando el billete de sus manos)
Bueno, está bien.
Ten, te dejo los 45 que traigo y ahorita te doy tu cambio.

Yo con cara de "te lo dije que nomas sacaba dinero y regresaba ira, ira": Oye vengo por mi helado, el otro chico me lo dio pero tuve que ir corriendo al cajero.

Chico Häagen-Dazs 2: Ah, sí, son 48 pesos.

Yo: restregándole mi billetote prestado de A cien.

Chico Häagen-Dazs 2: Uyy no tienes 3 pesos?

Yo: No manches! Los mismos 3 pesos que me hicieron ir al cajero? (los mismos 3 pesos que le acabo de dejar en garantía a Gus por su billete de 100) No chavo, no tengo.


Chico Häagen-Dazs 2: Bueno no importa, ten tu cambio y ahorita te doy tu helado.

Recorrí con mis ojitos el local de 1x1 preguntándome ¿dónde estará mi helado previamente babeado? pero no lo vi. Mismos ojitos que no podían creer lo que veía, me hicieron un nuevo helado lo cual me llevó a preguntarme: ¿ A caso regresaronal contenedor la bola de helado que yo ya había babeado minutos antes?

La respuesta fue:

Me vale, alguien más probó mis babas y sinceramente no me importa después de todo lo que acabo de sufrir por 3 pesos.

Regresé el cambio a mi ángel caído del cielo Gus, y mientras placábamos noté que miraba para todos lados, con cara de angustia, de pronto llegó su mujer y sentí tensión, nos presentó, e hizo énfasis en: Es Rooox,la de las fotos ¿te acuerdas de ella?.

Mujer a punto de matarme con la mirada: Ah! sí, la fotógrafa que toca también el trombón.

Antes de convertirme en la causante de un divorcio hice una segunda graciosa huida y camino a mi hogar, disfruté el helado más caro (y no precisamente por el robo de 48pesos) de mi vida.



MORALEJA: Desde hoy debo preguntar cuanto cuestan las cosas antes de pedirlas.

NOTA: Si alguien pidió el sábado 7 de febrero a las 18:30 horas aprox. un sorbete de limón de Häagen Dazs Parque Delta, tengan la seguridad de que probaron mis babas.






29 comments:

Unknown said...

Sin la anécdota de los tres pesos el helado no habría tenido el mismo sabor.
Un abrazo

Olimpia said...

Pero eso si, las pestañas de mac son lindisimas, no?
Satyricon, eso si es extremo.
saludos y como me encanta leerte.

Fhercho said...

estabas enferma? o tus babas son buenas?

Anonymous said...

no ps no el mio fue de vainilla jajajajjajajajaja, asi q ps no, jajajajaa

saludos :D.

Tulius Ciceron said...

y en serio no te han asaltado ahi??? bueeneo yo si hiciera la maldad no te asaltaba.. te robaba todita jajaja.... haaa que suerte tienen los que les faltan tres pesos pues... xD

le hubieras dicho como aqui en mi pueblo... aahh sii mira... ahorita te los triago.. dejame ir con mis amigos que estan aqui en el cofcofnosecofcofdondecofcof y ahorita te los traigo si?? (aplicas los ojos pispiretos) y te vas

Exenio said...

Diantres... debes conocer a Earl para hacerla de su novia... en un capítulo de estos.

Cool Acid said...

Hahaha, que buena historia. No creo que se lo hayan dado a nadie... normalmente los tiran. Pero me reí mucho con tu historia, haha...

saludos!

Antonio said...

Roxx, wow, bastante divertida tu travesia en la busqueda de los 3 pesos del templo perdido. Realmente fue muy divertido leerte, parece que finalmente si tienes tiempo eh... jejejeje...

Gracias por tu comentario en mi blog.

Saludos!!!

El 07 said...

Roxxx...

Te voy a mandar un cheque de $5 para que lo cargues SIEMPRE en tu bolsa... pero solo para emergencias, EEEH???...

(Comprobado: más vale tener amigos que dinero)...

lezcrabpk said...

tengo insomnio y pues me ando dedicando a leer blogs a estas horas, pero sin duda lo mejor que e leído en toda la noche jejeje bueno ni que fuera tan tarde, dios que gracioso me has alegrado el dia jajaja a todos creo que nos pasa una vez en la vida y cuando estas en esos minitos que para uno parecen horas y sales del tal oso ya lo unico que puedes hacer es reír de lo cajeta que fue todo, eso de andar con dinero limitado en la vida esta preocupante jejeje
saludos y gracias
que buen post jajaja

* L i L Y * said...

jaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaa xD changos morí de la risa... xD maldición que angustiaaa, espero que apartir de ahora tengas la costumbre de preguntar cuánto cuestan las cosas xD esperemos que no estés enferma de nada jajaja saludos

Pequeña Capitali$ta said...

Jajaja noooooooo!!! soy super fan de tus planes maquiavélicos y desfachatez y ya nunca más pediré helados ahí (nada contra tus babas, pero que tal que hacen lo mismo con un ñor con caries wacalis)

tazy said...

una vez fui a sam's a comprar dulcecitos y panecitos. tons yo bien pogüerosa saco la tarjeta y que le den mate y que me dicen: señorita que no pasa y yo ... cómo que no pasa!!! a ver, de nuevo y zas... que ciertamente no pasa

y yo que llego y armo un relajo por teléfono y digo que me es´tan quitando mi salario y todo y que le checan y ciertamente, me había gastado toda la lana y no pasaba... snif

Señorita Morfina said...

Oh por Dios!
creo que todos hemos pasado por eso, al menos a mi ya me ha pasado, pero como yo soy mas desvergonzada dije la neta con una gran sonrisa -nerviosa- y mis ojitos de "ups!" y pues el chavo buen rollo me dijo que no había problema... y adivina qué... A mi me faltaban 7 pesotes :D
aunque por supuesto, después regresé a pagarlos...

Que estes bien :)

jess said...

48 varos por un helado de limón?!?!?!?!

Yo con eso compro un litro acá!! es más, dos litros de helado de limón!

No, no... eso es carísimo... aunque no paré de reír con tu anécdota jajaja.

Tienes lindo blog!
Saludos!

La Chocorrola said...

Jajajajajajajaja

Definitivamente, la gula no nos lleva a nada bueno, pero ahh que bien nos sabe, jajajaja

Me da gusto que hayas salido de eso de los 3 pesos y yo también estoy segura que alguien probó tus babas, jajajaja

Muy buen blog, aquí ando!

Abraham said...

ciertamente impresionante el capitalismo nos invade 48 pesos uno de esos helados que ni estan tan tan ricos, mm que mal... en un parque , una heladeriamichoacana o uno de esos señores de carrito de helados si te habría perdondado esos 3 pesos.

A por cierto si gustas andar en bici los domingos cierran todo el trayecto de reforma para que todo tipo de bicicletos vayamos a andar d ehecho hay un tramoq ue llega hasta la plaza d ela constitucion es decir el centro ;) si gustas ir algun día... ya sabes.

sofia said...

jajaja

^^
muy gracioso
me he reido mucho

:)


besos
cuidate!

cervantes said...

ajajjajaa... !!

a mi me paso una vez algo similar y fue asi...

CUANTO LE DEBEMOS ???

120!

Queee pero si solo fueron 1684135 quesadillas 0534 refrescos y 32181358 tacos... porque tanto !! ??

y dice.. pues asi son joven..

y yo con el de a 100 en la mano mi novia mirandome como ya valio madres y un mensaje llegado del cielo que me llevo a decir :

Oiga dejemelas en 100 no ?

si dice que no, igual no traigo..

la doña: mm.. bueno.

ajajajajja la deje sin opción y ese es mi consejo!

pfftt soy pesimo para dar consejos.. pero bueno.

Ali Heredia said...

Häagen Dazs es un invento del demonio, el mas rico invento del demonio mmmmmm

Oscar Castañón said...

Ah querida Roxxx, esas cosas nunca fallan, sobre todo si tienes unos gustos tan exquisitos, ;)

Si he visto fotos tuyas con el trombón, ¿¿¿donde estudiaste??? Ese programa de Reason es muy bueno pero me falta mucho para dominarlo, me echarías la mano???

Samuel said...

¿48 pesos por un mugroso helado de limon? no se mamen, jaja y aparte te piden que si trais cambio, nel, que le busquen, con esos precios no tienen derecho a andar exigiendo nada. Prefiero la nieve de garrafa cochina de la flor de michoacan:)

Besos Rox, muy entretenida tu historia.

Roxana Zúñiga said...

jiji ya me haré el propósitos de comprar heladitos de a 15 en el parque.

MOSKO: te recomiendo que tomes clases de Reason en la Martell, a pesar de su fama de escuela chafa, a mí me sirvió muchísimo. Yo estudié simultaneamente en la Escuela Nacional de Música y Martell y fue precisamente en Martell donde aprendí ya que ese tipo de materias no las tenía en la ENM ni en la Superpior de Música.

VISION DE ARLEQUÍN said...

HOLA, YA TENÍA UN BUEN DE TIEMPO QUE NO VISITABA BLOGS, AUNQUE SOLO ME FIRMES PARA PONERME DOS O TRES MONOSÍLABOS, PUES QUÍ TE DEJO MI SIMPRE TAN BUENA-VIBROSA FIRMA.

CIAO

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

★Oyuki ★ said...

Hola Roxxxy de regreso por aca como dice samuel 48 por un helado que exajerado no es mucho jaja.saludos pases un lindo dia.





OYUKI

Danniel. said...

¿No pudiste hacerle ojitos y que el mismo vendededor de tickets te prestara los tres pesos?...

ELCamacho said...

Lo que nadie sabe es que los 48 pesos te dan millas de viajero frecuente en alemania Jajaja. debes buscar una aerolinea germana para "redimirlos" jeje.
Tus histerias de la vida surreal me encantan Roxxx. Todavia no se me ha olvidado el estres y la agitacion que me provocaste el dia lei tu anécdota en la que ibas a comprar una botella en el Gualmart.

Besos mil.

ELCamacho said...

Se me olvido decir dos comentarios en mi participacion anterior.

1.- Mmmmmm babas de roxxxanaaaaaa mmmmmmmmh (delicioso)

2.- mmmmm a 48 pesos mmmmmmmmhhhmm (creo que me alcanza para varios)


3.- El metal noruego que nos invade no es el que viene en todos los celulares nokia?


4.- MMMMmmmmm Nokia (con babas) mmmmmmhhhhh

ELCamacho said...

bueno, salieron 4. Jaja

MENU