Pages

Monday, February 2, 2009

Exprimir naranjas o...?

Me declaro fan del jugo de naranja, algunos días lo combino con toronja y mi favorito es el que venden muy temprano en un puesto afuera de los Viveros de Coyoacán. Sin embargo, caminar cada día hasta el puesto local de jugos puede ser una tarea agotadora, lo cual me ha llevado a pensar seriamente en prepararlo yo mismita con mis manecitas.

Me dí a la tarea de investigar cuanto dinero y esfuerzo me tomará la preparación de mis jugos preferidos y quiero que alguien muy inteligente y con mucho tiempo para pensar al respecto me diga la verdad. ¿Sale s caro preparar que comprar el jugo de naranja?. Según yo, sí.

El exprimidor no cuesta menos de 1000 pesos, tendría que comprar un bulto semanal de naranjas, para lo cual debo ir en auto, gastar en gasolina, esperar el día que mi novio tenga tiempo libre para ayudarme a subir el bulto hasta el tercer piso. Ese ritual sólo para contar con los implementos.

Para la preparación: tendría que levantarme al menos 15 min. más temprano cada día para lavar las naranjas, cortarlas, exprimirlas, colarlas y verter en un vaso, mismo que tendría que comprar porque seguro como ya se me habría hecho tarde para ir a trabajar tendría que ser uno de esos que venden para el lunch de los chamacos pero como esos no van con mi personalidad de niña nice que todo le debe combinar, pues tendría que invertir en un vaso o termo o como se llame de los que venden el el Starbucks por no menos de 250 devaluados pesos. De este modo perdería algunos minutos más ya que tendría que lavarlo diariamente y esperar a que se seque porque no me gusta usar los trastes mojados ya que soy bien rara y me da no sé que.

¿De cuál de estas naranjas les estaba hablando?

Ah!, sí...

Pienso también que si algún día no me da
tiempo de comprar las naranjas, terminaré adquiriendo en algún puesto mi acostumbrado jugo matutino, eso sin contar los días en los que se me empieza a bajar la pila en la oficina lo cual ocurre por ahí de las 4 p.m. y mando pedir un jugo de Sano y Natural de 18 pesos más la propina, sin contar con la mentada de madre que me gano por hacer atravesar a la repartidora una simple callecita, tener que registrarse y dejar ID para ingresar al edificio.

Demonios ¿Por qué no soy una niña normal? Me evitaría toda la complicación mental por un simple jugo de naranja, si tan solo me fuera permitido beber café, pero como me operaron del corazón hace 4 años ps nomas no debo. La vida sería más fácil de ese modo, no invertiría ni un centavo, café hay en la oficina a todas horas y me declararía entonces fan del capuccino.

Sospecho que esta puede ser la solución...
Ahhhhh!, Heeelp! I`m loosing my mind

14 comments:

Gaby said...

0_0

NUNCA, NUNCA, NUNCA habia visto a alguien tener una dicertación tan larga sobre el jugo de naranja.

jajajajajaja

Anonymous said...

y luego las manos????, exprimelo a manooo!!!!, te sabra mas rico con el esfuerzo agregado, y si es cierto jamas una disertacion sobre el jugo de naranja fue tan complicada jojojojojojo, saludosss!!!!!!!

Hattori said...

Aiinss, yo sí tengo mi extractor y compro mis naranjas, aunque sí tengo que levantarme más temprano y hacer todo el proceso, pero soy feliz, muy feliz.



Creo que eso no fue una respuesta, al rato vuelvo para explayarme. Besos.

Olimpia said...

cualquier cosa que hagas es mejor que el tang

Cabrón Insensible said...

Tratar de fabricar tu propia cerveza, resulta tantito más difícil y caro =(

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ said...

jajaja estoy de acuerdo con Gaby y Vizarro nunca habia visto una dicertacion tan larga por un jugo de naranja ; pero con toda esa complicacion me acabas de ponerme a pensar que es mejor comprarselo a la senora del puesto local :S para que no se te compliqeu mucho jajajaja y el tang sabe muy rico ; pero como agua no como jugo jajajaja

Saludos Rox que tengas un buen inicio de semana ;)

Samuel said...

En la seccion de plasticos de los supermercados encontraras unos exprimidores de naranjas de plastico a los que solo los restriegas como si fuera la cara de la suegra. Para no batallar con los bultos de las naranjas, siembra un arbol de naranjas en tu casa, compra una escalera de aluminio de dos metros para que todos los dias cortes las naranjas. Y para lavarlas, solo conecta una manguera a la llave y rocia el arbol todas las mañanas, ademas de que lo riegas, de pasada lavas las naranjas. Llevate el jugo al trabajo en un galon de 2 litros, asi te cabe mas.

Y listo, problema resuelto :)

D said...

Te pasas con la repartidora. Al menos la propina es buena. Supongo.

Ali Heredia said...

a mi me encanta pero mi exprimidor se descompusoooo
y hacerlo de otra forma me da hueva, mejor tambien lo compro.

Oscar Castañón said...

Creo que con el tang te saldría más barato... recuerdas aquel comercial de que el niño tenía sed y caía del cielo el mayordomo con su tang???

al final el mayordomo dice lo que la señora del puesto te ha de decir: 'NO SE LO MERECE'

O NO???

Anonymous said...

Comprate una bonafina, es lo mas barato!!!

El 07 said...

Nooo... Roxxx... nooo!!!...

Punto no. uno, el jugo de naranja debe de tomarse recién exprimido, para aprovechar todos sus beneficios (vitaminas, etc.)... Por lo tanto, te pregunto: estás segura que el que compras... está recién exprimido???... (será que es eso???)... punto a favor de hazlo tú misma...

Punto no. dos... el jugo de naranja tiene como beneficio que incrementa la presión sanguínea... (a que no lo sabías!!!... a-jaj-áaa!!!)...

Bexxxos... sabor a jugo de naranja (incluida la vitamina C)...

Cool Acid said...

Tu post me puso a pensar en que.... quizá debería de desayunar mas sanamente.

Rico said...

El naranja es un color que casi no disfrutamos, nos gusta hacerlo jugo...

MENU