Pages

Tuesday, March 3, 2009

Caras vemos, abortos no sabemos

Durante una reunión de ex-mejores amigas de secundaria, ahora simplemente amigas, una de ellas a quien nombraré Fulanita nos confesó que a la tierna edad de 14 años quedó embarazada de su novio, cuya única gracia era tener los ojos color púrpura (es real, yo lo conocí) y vender drogas en la Colonia Moctezuma.

Resulta que Fulanita se enteró que estaba encinta y pensó en todas las posibilidades dentro de las cuales no entraba el decirle a su madre, ya que esta podría poco menos que matarla, (una vez la golpeó frente a mi por no lavar unos trastes lo cual indica que literalmente podría haberla matado).


Fulanita optó por pensar positivamente y que al contarle a Fulanito que serían padres, éste se casaría con ella y vivirían felices para siempre pero con lo que no contaba es que camino a casa de Fulanito lo vio a lo lejos besándose con una chica.


Fulanita ahora con un embarazo de 8 semanas y la rabia que cualquier mujer experimenta al verse traicionada por el amor de su vida, tomó la decisión de abortar, ya no por convicción propia sino por despecho. Confiesa haberle mentido a un conocido para que le prestara 500 pesos que en aquél entonces, para una niña de nuestra edad, era prácticamente imposible contar con tal cantidad de dinero. Mismos con los que adquirió unas pastillas “especiales para abortos” que alguien le recomendó.

A la mañana siguiente, asistió de manera regular a la escuela y al terminar las clases se apresuró a llegar a su casa, de este modo, contaba con 6 horas para realizar la operación aborto antes de que su madre regresara del trabajo. Fulanita lo tenía todo fríamente calculado, dejó detrás de la taza del baño un frasco de Gerber para el momento en que el producto saliera, colocarlo ahí.

Le dieron las 4, las 5, las 6 y las 7 y llegó la hora de encontrar en el metro a su mamá como diariamente lo hacía. Camino a casa, Fulanita sintió un fuerte dolor en el vientre y le dijo a su mamá que tenía que adelantarse corriendo al baño porque tenía un retortijón (jiji me da risa esa palabra).

Ella relató:

Primero sangre y sangre y sangre y después sentí que venía el producto, así que me coloqué el frasco para que cayera en él, permanecí en el baño por algunos minutos más hasta que paró la hemorragia, tapé el frasco, y lo coloqué detrás del retrete.

Durante el mes siguiente, Fulano me buscó y buscó y yo lo ignoraba hasta el día que no lo soportó más y me esperó afuera de mi casa, con tono agresivo me preguntó que por qué tenía esa actitud con él, "Bueno, ya dime que te traes" Y yo respondí: ¿Quieres saber que me traigo? Pues espera aquí, ahora te lo mostraré.

Subí a mi casa por el frasco con el feto, parecía un camaroncito y fíjate, pasó casi un mes y se notó como en mi casa nunca lavaban el baño ya que nadie lo vio! Lo puse frente a Fulano y le grité "¡esto fue lo que pasó mientras tu besabas a otras zorras!" Él quedó impresionado y me dio dos bofetadas y dijo que nunca me lo perdonaría.

A doce años de aquella anécdota, mi amiga Fulana pudo al fin contarnos lo que durante nuestros años de secundaria no pudo por temor a ser rechazada o criticada por nosotras sus "amigas" y tuvo razón, ella siendo dos años mayor que el resto de las que conformábamos el grupo de cuatro entrañables amigas, vivía un tanto apresurado para nosotras, las de mente aún "inocente" que lejos de experimentar con relaciones sexuales, sólo pensábamos en travesuras que no iban más allá de irnos de pinta a Chapultepec o saltarnos clases escondidas en el baño de niñas y aprender a fumar. Ella afirma que haber tenido que callar su dolor durante tanto tiempo sin poder compartirlo con nadie fue algo que la lastimó durante mucho tiempo, además del sentimiento de culpa que la acompañó todos estos años.

Puedo asegurar que si mi amiga me hubiese contado, la habría apoyado a pesar de lo desconcertante que pudo ser para mí el tema sobre el cual era absolutamente inexperta, pero Fulana era mi amiga y si estuve a su lado cuando le dieron 2 balazos en la pierna y no pudo caminar durante 3 meses pues pude haberle apoyado también en ese otro terrible episodio. Pero hubiera, hubiese, habría y pude haber, no existen.

Fulana acepta que lo que hizo no es algo que la enorgullezca, aprendió de una manera muy dura, que el sexo es una cuestión que conlleva responsabilidades o al menos eso creí hasta que me hizo una segunda confesión: "probablemente mi hijo de 6 años no es de mi marido, es de aquél fulano del que una vez estuve embarazada y con quien tuve relaciones el mismo día que con mi marido"

PLOP! Me rindo contigo amiga pero eso no significa que no la quiera, respeto su manera tan particular de vivir la vida. Al final, cada cabeza definitivamente es un mundo.


Niñas menores de 21 que me leen: no es necesario vivir este tipo de experiencias desagradables, ya tuve 13, 14, 15 y 16 años y sé que la calentura es un enemigo difícil de vencer, un aborto las llevará a realizar acciones que en un acto desesperado puede incluso, privarlas de la vida.

Si ya de plano sienten que se les va el tren, que no pueden negarse ante la petición de la prueba de amor de ese que creen que es el amor de su vida, que otro galanazo como él no se van a volver a encontrar ni en un millon de años y que no puden contenerse ni un minuto más para tener relaciones con Perengano, el cual lamento desilusionarlas pero en 6 años, con las hormonas ya bajo control, se darán cuenta que ese al que ustedes ven como a Brad Pitt era nada menos que el hermano de Jason (viernes 13); pues yo sólo les recomiendo, les ruego les imploro por su bien que se cuiden, hay condones de todos los tamaños, colores y sabores o los anticonceptivos que ahora no sólo nos protegen de embarazos-no-deseados si no que además: mejoran la piel, corrigen problemas de acné, no engordas y hasta te liberan cada mes de los cólicos que tanto nos hacen sufrir.

Atentemente: Roxana Teresa de Calcuta.


Tuve una regresión a los 9 años cuando entonaba a todo pulmón la canción de Gloria Trevi "chica embarazada" sin tener ni idea de lo que cantaba. JI, nostalgia por mi inocencia.




JaJa no sé que me fascina más, si el jorongo, las cejas de azotador, el Ahh que exclama el público al oir la música de cuna o que en aquél entonces la gente portaba sus mejores garras para asistir a Siempre en Domingo.
Quiero una greña como la de la Trevi!
Ya me voy a dormir y recuerden que: ¡Aún hay más!

40 comments:

Olimpia said...
This comment has been removed by the author.
Olimpia said...

De veras, como bien dices Roxxx, caras vemos, lo de mas no sabemos, que cabron para fulanita haberse aventado semejante paquete sola. Tambien existe la pastilla del dia siguiente.

P´PITO said...

a que fulanita si que era una estrellita marinera eh!!!

me causo gracia la imagen del condonote....

me acorde de una señora a la que entrevistan y le preguntan....
"oiga usted lo hace con Condon"
a lo que la señora contesta
"con Don quien?"
jajajajajaja

saludos!!!

Lamia said...

EEEEEEEEEEE -
Segun yo las plan B del dia siguiente son mas o menos bastante nuevas - pero weno no sep -
Egal tampoco son muy recomendables.

Jajajajajaja ->
A mi me echizan las cejas de la Trevi.

Anonymous said...

azuuuu!!!, que experiencia tan duraaa!!!, realmente me dejaste con un nudo en la garganta, cosas que tristemente pasan, saludosssss!!!

Gaby said...

¡Que horrible historia!, sobre todo para una niña de 14 años, que terrible debe de ser vivir todo eso. :(

Viendolo friamente, que bueno que no te enteraste de nada hasta ahora, con solo 12 años solo te habrias preocupado.

A veces creo que algunas personas sabotean si vida sin darse cuenta, tomando una tras otra desiciones equivocadas.

Somos Pumas said...
This comment has been removed by the author.
Roxana Zúñiga said...

Ps no chicos, no aplicaba en aquél entonces la de emergencia, me parece que aún no era muy conocida como en estos tiempos o de plano no existía.

IVAN CABRERA said...

TREMENDA HISTORIA, MUY DE MEXICO, MUY DE NOSOTROS,NO SE ME QUITA LA CAPACIDAD DE ASOMBRO Y SIGUE SIENDO TAN ACTUAL Y CUANTAS HISTORIAS SE REPITEN EN NUESTRO MUNDO PORQUE SE DA EN TODOS LADOS

TROY MCCLURE said...
This comment has been removed by the author.
TROY MCCLURE said...

Querida Roxana, me he quedado de piedra leyendo tu relato, me ha parecido brutal.
Me gusta mucho tu forma de escribir.
PD: Ya he votado en tu encuesta, ajajajajja, muy bueno.
Un saludo desde España.

Cool Acid said...

Ps donde vives? o.o

hahahahaha

Cool Acid said...

Ps donde vives? o.o

hahahahaha

Danniel. said...

Aunque parezca horrible es más usual de lo que se cree; una gran parte de las mujeres latinoamericanas tienen hijos antes de los veinte años.
Y con gran parte quiero decir casi 70%. Cuando revise el informe te digo exactamente...
Creo que el tipo tuvo su merecido al mostrarle el frasco; demosle a su fulanita el don de la duda sobre su hijo.

Señorita Morfina said...

Lo hecho, hecho esta y ya no hay vuelta atrás. A lo mejor tu amiga teniendo una mamá tan extrema, no tenía la confianza ni para preguntarle sobre cómo se usa un condón...

Como tú dices, cada cabeza es un mundo y es algo que no podemos cambiar...

saludos, Roxxx! ;)

Sender Eleven said...

¿Novio vendedor de drogas?¿Aborto? ¿Balazos? ¿Quien es tu amiga? ¿Alejandra Guzman?

Ali Heredia said...

ajajajaja que risa el comment de sender

oye roxxx que gloria trevi no vea ese video porque no se reconoceria =/

Vie[n]na said...

justo ayer acompanie a una amiga mientras se compraba una prueba de embarazo casera...
salio negativo...
asi es que no tuvo que preocuparse... XD

Tulius Ciceron said...

pues yo como hombre tampoco estoy de acuerdo con los abortos, existen muuchas pastillas, y si en aquel tiempo no existian las del dia siguiente, podian comprar ovral nordet u cualquier otra y tomar una dosis de 6 u 8 pastillitas y a las 12 horas repetir la dosis y es la equivalencia a las del dia siguiente, tener tratamiento con algun anticonceptivo, ponerse condon, o chingaa!!! el mas efectivo...
el de los nopalitos!!! (se los dejo de tarea a quien no lo entendio) que es la mas efectiva, pero si... a mi cuando me piden consejo prefiero orientar a negarselos y que se desgracien la vida...

algo muy real pero ps cierto...

saludos roxx

Guillermo Carballo said...

Conociendote, prometo pasar por aquí seguido.
besos,

* R e N a * said...

changos qué fuerte
aaa a mí no me gusta leer de esas cosas porq la neta me da asco xD no supero una vez q vi fetos en un museo, nunca quiero tener hijos :S no soy normal pero no no :S
pobrecita de tu amiga pero a esa edad :S uy la vdd yo en la vida pensaba en cosas así...pero bueno, yo digo q deberían legalizar el aborto, si de todas formas la gente aborta ps legal sería todo más seguro pero bueno!! saludossss

Anonymous said...

Que mal pedo, creo que no somos los dueños de la vida de los demas, pero como dicen solo sabe lo que pesa el morral el que lo carga, se que a esa edad se le cerro el mundo, pero como dicen como no se le cerraron las piernas!!!!!

DE que las hay las hay

Samuel said...

A una edad tan joven, el miedo y la desesperacion siempre van de la mano, el temor al rechazo, a los padres, inclusive a la pareja misma, llevan a tomar decisiones que a la larga, podrian traer consecuencias muy peligrosas. Que fortuna para fulanita no haberle acarreado consecuencias con un aborto "casero" que puede dejar consecuencias graves, como hemorragias o infecciones. Si, juventud, cuidence, de eso y mucho mas.

Muy buen post mi Rox, deja mucho que meditar a la juventud que te lee, como Sender.

Besox mi Rox :)

Roxana Zúñiga said...

Sender: Alejandra Guzmán es más inocente que mi amiga.

Rena: No tener chamacos es lo de hoy, yo estoy pensando aún si tener o no tener.

Así es Mugres: Lo único que no nos enseñan en la vida es a cerrar las piernitas o abrirlas con responsabilidad. pensándolo bien: si nos enseñan pero ps la estupidez pesa más.

Samuel: JaJaJaJaJa la juventud es algo que Sender ya no recuerda ni que es.

Anonymous said...

Ciertamente no soy quien para juzgar y menos para comparar, como dices cada cabeza un mundo.


Suerte para tu amiga, y suerte para todas esas adolescentes calenturientas y tambien para las no tan adolescentes, pero calenturientas al fin y al cabo jajajaja :p

chOcolAte sEnXuAl said...

que cosa tan fuerte tuvo que vivir una chamaquita de 14 años no manches...

no cabe duda que yo adoro mi vida, creoq ue jamas me salte de una experiencia a otra sin tener la madurez suficiente y estar bien conciente de lo que hacia, y espero que mi hermanita tmb lo logre porque cada vez es mas dificil

ELCamacho said...

Yo pienso que tu amiga las chamaqueó. No dudo que haya personas que la caguen cada rato pero esta vez está muy locochona la historia. Principalmente porque el feto no podría conservarse en el baño por casi un mes.

Nomás faltaba que hubiera abortado tomando TANG jeje.

Saludos y besos.

★Oyuki ★ said...

Pues me dejaste con la boca abierta por que por mas que yo daba mi vida para que mi bebe que perdi que naciera ,tu amiga lo tiro como un perro ,por personas como ella el mundo es un asco ,y el que su mama fuera el mismo demonio el ABORTO no era la salida asi por que si fue buena para tener relaciones a los 14 ubiera sido buena para tener a su bebe y no andar con pendejadas y el ver besar a su novio con otra no es el fin del mundo pero su hijo si era importante y lo va a sufrir toda su vida por COBARDE.
Saludos Roxxxy y un lindo dia.


OYUKI

carla Tv. said...

O.O bueno juzgar no se puede tu misma lo as dicho cada persona es un mundo aparte , y peor aun cuando es una nena de 14 se podra tener calenturas pero no la madures necesaria para tomar una buena desicion asique quizas eso la justifique aunque sea un poco , yo quede embarazada a los 16 ( calentona igual ajaja) mi hijo hoy es un teenager de 13 , el milagro mas perfecto que Dios me pudo regalar , dificil? mucho pero es lo correcto no tenemos poder para decidir quien vive y quien muere .
besos.

VISION DE ARLEQUÍN said...

WOW, MUY CRUDA LA HISTORIA DE TU AMIGA. qUE BIUNEO QUE TENGA APERSONAS COMO TU CERCA DE ELLA. LOS CONSEJOS DE AMISTADES SON LOS MEJORES. POR LO GENERAL LOS DE LOS PADRES PASAN A SER UNA ESPOECIE DEREGAÑOS. MIRA QUE YO NO SOY CHICA, OVBIO, PERO TAMBIEN ME HE ENCONTRADO CON HISTORIAS DESCARNADAS QUE HANCEN PENSAR DEMACIADO.

NOS VEMOS Y TE ESPEROPOR MIBLOG.

CIAO


"lA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

VISION DE ARLEQUÍN said...

POR CIERTO: "DE OJOS PURPURA?"
A LO MEJOR ERA EL DIABLO, JEJEJEJE.. CIAO

Blogger Pechocho said...

Ahora sí haces honor a la foto de tu perfil: La Dra. Corazón

Saludos

jess said...

Aún con todo y los mil consejos, uno no aprende en cabeza ajena.

Yo me sabía de memoria todos los métodos habidos y por haber, había asistido a pláticas de salud sexual y no sé cuántas cosas más, y hasta que tuve un susto tamaño caguama aprendí que sin gorrito, no hay fiesta.

Qué pena... que a los 14 años alguien tenga que aprender crudamente el lado malo del sexo inconsciente.

Un abrazo!

Alebrijemx said...

Fuerte historia, creo que la mayoría de los jovenes de este país hemos tenido una cerca... quizá sea parte del aprendizaje obligado de la juventud mexicana, espero que no.
En fin, debe ser muy duro tener que callarte y no poder decir lo que enrealidad sientes...
Al final de cuentas creo que tu amiga tenía la cabeza en otro mundo, como para cometer una serie de penejadas en de tal magnitud, pero no comulgo con la idea de juzgar a los demás.
leo tu blog porque esta bueno.
Saludos, Diego

Benito Ma. Melos said...

Pues que cabron estuvo eso, eso del aborto no me parece chidongongo pero ya que, ojala se reivindique tu amiga.

Nomas que recuerde que si la vida le da la espalda, que le agarre las nalgas. A huevo.

tita♥amor said...

:O si que ha vivido fulanita! :P

y muy cierto lo del sexo! hay que cuidarse que luego uno se lleva unos sustos :S

Concharrita said...

Hola Roxxxx yo venía a agradecerte tu visita y mira nada más con que me encuentro, retomando la historia de ti amiga la más ruda de barrio. Buena historia, pero me gustó más el enfoque que le das, cuando intentas que las chicas que vienen detrás vean, lean y se informen, se cuiden.

Un gusto leerte y ahora mismo te agregó a mi humilde blog.

gabriel revelo said...

me impactó...

y me dejó sin palabras...


de verdad... lo bueno es que al final, con la canción de la trevi haces que al menos por un momento a uno se le pase el mal sabor de boca.

gracias por informar sobre éste tema de una manera en la que no pasará desapercibida.

tazy said...

yo hace poco tuve ese tipo de conversaciones con mis amigas. pero todavía les da pena hablar de cosas importantes y siempre volvemos a las babosas anécdotas de la prepa.

El 07 said...

Roxxx... me encantó tu post... ojalá lo lea mucha gente... y con una sola que relfexione sobre el tema, ya se habrá ganado mucho!!!...

Bexxxos... admiradores...

MENU