Pages

Wednesday, August 27, 2008

Que triste es el primer adiós

ADVERTENCIA:
Este post es muy largo, así que tomenlo con serenidad y paciencia. De ser necesario, lean la mitad hoy y regresan mañana a ver el final.

Ahora sí, aquí va:

Do, do do do do do, la, la ,la ,la ,la, la fa, fa, fa, fa, fa, fa sol sol, sol?? Qué? Pero si de do sigue re! como estuvo esa canción? O los 4 años que pasé por la Nacional de Música y la G. Martell fueron una visión de esas borrosa de la que no aprendí nada?
En fin, esta es la historia de mi amor primero, el más sincero, mi corazón supo componer una canción que hablaba de amor diciendo así: (jajaja así dice la rola)

Era 1997 cuando cursaba segundo de secundaria, la novedad eran unas pulseras enredadas y fosforilocas, el peinado: cabello relamido con cuernitos de cucaracha en lugar de fleco, falda de tela cuyo nombre no puedo recordar y chazarilla.
Mi amiga Rubí moría por uno de los chicos "menos feos" de la secundaria, y digo menos feos porque ya visto con la cabeza fría, a esa edad creo que a cualquiera vemos guapo (Y si no preguntenle a una amiga que se encontró a su amor de secundaria y casi vomita de la impresión y aún va a terapia porque no se explica como le puedo haber gustado ese esperpento). Y esa es la razón por la cual yo no me atrevo a asegurar quien era guapo o no en mi secundaria.
Rubí moría por un sujeto de nombre, íjole, Raúl, sí creo que ese era. Todos los días ella se subía a la banca para poder asomarse por la ventana y contemplar al sujeto en cuestión, el iba en tercero "H" y les repito que nosotras eramos de segundo "A" por cierto jiji.
Cuando llegaba a hora del receso, Rubí me rogaba que le pidiera a mi amigo Raúl que fuera su novio, pero la respuesta de él era un rotundo "no me gusta tu amiga". Con el paso de los meses y las hormonas a toda velocidad, un día la respuesta tuvo un giro inesperado, por desgracia no en favor de mi amiga la respuesta fue: "mejor ando contigo, porque tu sí me gustas".
Ahora debo cambiar el modo en que estoy relatando la historia:

  • Roxanita inocente: Oye Rubí que crees? que tu enamorado quiere conmigo
  • Rubí con corazón destrozado: Está bien, le acabo de dar el sí a Josué. Ya sabía que Raúl quería contigo. Pero dile que sí a Raúl los dos son guapos y se ven bonitos juntos.
  • Roxanita retrasada metal: Ah!, bueno

Y así pasaron 2 meses de feliz romance, el cual consistía en que mi supuesto galán me llevara de la puerta de la secundaria, a la entrada del metro Balderas, bueno ya para el tercer mes, me acompañaba hasta Centro Médico que era donde yo me bajaba, nos despedíamos en el anden y a la salida del metro ya me esperaba mi mamá sin sospechar que tenía un noviecito.



Llegó el verano y Roxxxanita estaba segura de que ese romance también había llegado a su fin al igual que las clases, Raúl ahora iría a la preparatoria y yo apenas pasaba a tercero de secu.
Ya resignada, me encontraba un día en mi curso de verano en la Alberca Olímpica, sentada en las escaleras de la explanada, esperando a mi madre, dí media vuelta para levantar mi mochila, y al girar nuevamente mis ojos no creían lo que estaban viendo: era Raúl, quien llamó a mi madre para investigar donde me podría encontrar! Oh my God, eso si era como en las telenovelas!.



Así pues durante el verano, el pasaba por mí a la salida del curso de verano y me acompañaba a mi casa, muy ñoño el asunto y de manita sudada y aunque el tal novio muchas veces sugirió un intercambio de fluidos de otro tipo que ya no era solo de babas, Roxxanita se mantuvo firme en su decisión de NO acceder, ella consideraba que no era su momento como toda buena y ñoña puberta.



El verano se terminó, el verano que pronto pasó....(otra canción más jeje) y las clases comenzaron, Roxxxanita tenía la firme idea de que a la salida su príncipe azul se aparecería, tal y como él lo prometió en el verano, pasaron 9 días contados y tachados en el calendario y toda la cosa y Raúl nunca se volvió a aparecer, Roxana no tenía su teléfono, ella era muy segura de sí misma y solía decir: "si le interesa, que me llame él", así que nunca le paso por la mente ni tuvo la necesidad en sus 6 meses de noviazgo de pedirle el teléfono al novio.



Así comenzó mi último año de secundaria, triste y desconsolada por ese primer amor, al que yo no le apostaba ni un peso, al que nunca le dí gran importancia porque mi mente me decía: "Come on Roxana! somos niños jugando a ser novios". Hasta el día que me botaron sin decirme ni agua va y mucho menos adiós.

Les juro que realmente me deprimí, mi orgullo fue severamente herido, la seguridad que me caracterizaba había sido seriamente quebrantada y la gran sonrisa en mi rostro ya solo aparecía esporádicamente.

Aún así, un fuerte presentimiento me decía que tarde o temprano Raúl regresaría a mí.


Casi 7 meses después tuve una conversación con una compañera, que lejos de ayudarme a superar mi depresión, me llevaría a la desgracia total, mi vida se convirtió literalmente y como dijera Libertad Lamarque en una tragedia.

Este fue el dialogo:

  • Cinthya: Oye ya que somos amigas y ya no andas con Raúl hay algo que debo confesarte.
  • Roxxanita inocente: A ver sueltala
  • Cinthya: Es que ese chavo siempre me gustó, pero como tu eras mi amiga y él estaba muy clavado contigo pues nunca me peló, pero un día lo seguí a la salida y....
  • Roxxxanita intrigada: Y que pasó?
  • Cinthya: pues lo seguí hasta el metro Puebla
  • Roxxanita confundida: Puebla? pero si él vive en Isabel la Católica!
  • Cinthya: Ya sé, pero es que después de dejarte a ti, se fue al metro Puebla y entonces lo vi besando a una chava de otra secu.
  • Roxxxanita transtornada: Qué? Eres una pinche chismosa!
  • Cinthya: No, es verdad y si no me crees, preguntale a tu mejor amiga Ara, ella sabe la historia porque resulta que la vieja con la que te ponía el cuerno tu wey, es la misma que le quiso dar unos besos a Ara cuando fuimos a una tardeada y por cierto esa vieja vive por Tepito. Se llama Marlene
  • Roxxxanita con doble depresión: No, manches ya me acordé! Ese hijo de reputa más de una vez me dijo Marlene! (Roxanita con el corazón más roto, y sus primeros cuernos en la vida, aún tenía el presentimiento de que él volvería)
  • Cinthya: Ya ves? Eso te pasa por no aflojarle a tu wey, te dejó por una bien calenturienta y bicicleta!

Deprimida aún y rogando al cielo que ya terminara el año, porque ya me quería largar de esa secundaria donde yo era la única inocente que creía que el mundo era color de rosa, al fin llegaba el fin de ciclo! y con él, se apareció el tan mentado Raúl, me enredó, caí en sus garras de nuevo (sin aflojar nada, eso sí, mas que 2 o 3 besitos); de nuevo comenzaba mi curso de verano, y el había prometido ir por mí y que creen???? JAJAJAJAJA nunca llegó, ni llamó ni su puta madre que lo parió! Ahora si que había tropezado una vez más y con las misma piedra.


De aquella experiencia, solo me queda el mal sabor de boca, pero por no haber disfrutado como cualquier niña de 14 o 15 años mi último año de secundaria, ese mal amor me costó no sólo, perdida de lágrimas y tiempo, me estaba llevando también a una anorexia (no comía porque la depresión eran tan grande que no tenía hambre) que nadie me detectó jamás ya que pensaban que mi extrema delgadez, además de ser genética, se debía también a que hacía 4 horas diarias de ejercicio, porque competía con un equipo de gimnasia.


Un día camino a la prepa y aún sin lograr reponerme, me encontré en el camino al traidor hijo de puta, y entonces dejé de odiarlo, y ustedes se preguntaran, pero como ? Otra vez caíste?. Pero noooo ya sería el colmo, dejé de odiarlo porque ese día me dijo algo que me hizo despertar y regresar a la vida que había dejado de vivir y disfrutar casi 2 años atrás, sus palabras fueron:
"Antes me gustabas porque eras muy alegre y tu cuerpo tenía curvas, ahora no se qué te pasó, sigues siendo bonita, pero ya no sonríes como antes y estás en los huesos, por eso cuando regresé, te volví a dejar".


Jamás lo volví a ver, creo que la vida lo puso intencionalmente en ese momento para hacerme volver de la muerte y aprender una nueva lección de vida.


Roxxxanita ahora es ya Roxxxana, que sí come, que procura que solo las cosas importantes y vitales le quiten el sueño, que recuperó las curvas de su cuerpo y que aunque las anoréxicas digan que eso es ser gorda, Roxxxana las disfruta y porta con orgullo porque ella está consciente de que para nada es gorda. Ya no se da el lujo de deprimirse por una mal amor y toma sólo lo mejor de cada mala experiencia.
Lo ideal sería que estos episodios de la vida no se aparecieran jamás, pero por fortuna se presentan para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y al final son parte de nuestro gran libro de la vida.

Notas:
  • Sí, esta historia es 100% verdadera
  • No, ya no me trauma, ya no tengo 15 años
  • No, tampoco odio a los hombres a raíz de esto.
  • Sí, ya sé que es muy larga, Lo siento pero de otro modo no podía ser
  • No, no es tan trágica, bueno un poco para el estilo de mi blog.

Y ya saben! A gozar! Los dejo con una de mis frases favoritas "Si la vida te da la espalda, agarrale una nalga". Y un video de esos ridículos que me da pena poner pero que es ideal para burlarme de la historia de mi amor primero, porque a veces: Que triste es el primer adiós, y más con videos y rolas tan feas y deprimentes como estos verdad?



Una última nota:
Perdón por los errores de redacción que puedan existir en esta historia pero está, como mis ultimos posts, escrito con el tiempo encima.

11 comments:

. said...

pues que bien que lo superaste, yo se que la mujer internamente es mas fuerte, y que bueno que ahora lo veas como algo positivo, y estas reguapa, me gusto mucho como sales en la foto con tu amiga la "patinadora", saludoteeesssss!!!

Mercury said...

Ya sabes que la epoca de la secu es muy complicada... Y que bueno que aprendiste que no vale la pena cortarse las venas por nadie... "de amor no te mueres".
Y ahora... por lo que veo en tus fotos... que bien te han caido los años!!!!
Recibe un saludo y un gran beso! :P

Tulius Ciceron said...

jaja ahh que cosas con los primeros amores...

pero asi son cuando uno es chavito ;)
todo lo tomamos taaaan a la ligera...
aahhque cosas... XD


chido tu blog, y tu post largo, pero ameno

Samuel said...

HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYY el video, jajajaja :D

"nunca llegó, ni llamó ni su puta madre que lo parió!"

jajaja eso fue lo mas chingon, chale pinche fulano cagado, por lo menos si tuvo tanates pa' decirte la verdad, menos mal que no se te volvio obsesion lo de la anorexia, esas madres son como tener cancer, pero lo bueno de todo es que ya solo lo ves como "una historia mas para contar", porque es asi como se aprende, y que bueno que no le soltaste nada, jejejeje :P

Bexxxos para Roxxx, que tengas un buen fin de semana!

Roxana Zúñiga said...

Jejeje gracias por los animos, aunque eso ya fue hac buuuuu!. Es el recuerdo mas cajeto de mi fugaz adolescencia.
buen fin a todos.

titofarpas said...

Passei aqui para deixar um grande beijo e um óptimo fim de semana

Anonymous said...

HUY, HUY, HUY, si que se de que hablas, pero sabes lo que no nos mata nos hace mas fuertes no???, no???? o_O??.

aaah!! esa canción jajajajaja me hiciste recordar varias cosas...

pd. la verdad si es que triste es el primer adiós... y los que le siguen tambien.

5...mentarios said...

ah esos primeros amores yo recuerdo al primerito que andaba tras mis huesitos pero al cual jamas le dije k si aunque me moria de ganas por que mi amá me decia k namas debia estudiar y ahora digo ufff k bueno lo he visto y nada que verrrrrrr con aquella epoca no cabe duda que algunos se componen y otros se descomponen jejeje

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ said...

Hola Rox hay pues de la que se salvo tu amiga Rubi ; pero la pasaste a llevar tu lo bueno que lo superaste porque si , eso de la anorexia es algo muy serio que ni deveria de existir tengo varias amigas que estan en los huesos y dicen que son vacas ; pero lo bueno esque ya lo superaste y sabes que chido seria que te volvieras a encontrar a ese tarado y que le pases por un lado caminando bien sexy y ni lo pelaras y el entonces diria W O W ! ! ! !

Saludos amiga que estes muy bien buen inicio de semana :)

K@ren said...

Me dejaste sin palabras!!! pero 1 blog buenisimo para sacar eso tan feo q t paso, o lo q sea es:

http://enkontradeloskorazonesrotos.blogspot.com

Los temas estan increibles + el de esta semana, dejen sus
comentarios y de paso tomen datos de los tips q ya hay
xq...

El hombre es un ser humano
pero ...
que es un ser humano
sin el hombre¿¿¿¿¿

jiji, cheqnlo

Unknown said...

hola q tal,,, pues esta super xido este bloG,,, jaja esta interesante,, pero encontre un blog super cool,,,habla de amor,,, belleza y hasta chicos,,, no es genial??? pues hay les dejo el tip,,, para q lo cheken
sale
cuidense,,, besos

MENU